La recta final del año nos brinda una oportunidad perfecta para ‘hacer hueco’ a nuestra marca entre clientes y clientes potenciales de la mano de un calendario. Si buscas imprentas para empresas que hagan este tipo de trabajos, no dejes de consultarnos.

Una cuestión que suele ser cierto quebradero de cabeza para algunas empresas y negocios es el de cómo hacer publicidad. Si lo es en muchas ocasiones para grandes corporaciones con abultados presupuestos de Marketing, imaginaos para pymes y autónomos.

Y es que conseguir espacio para que nuestra marca, nuestro logo, tenga presencia entre nuestro público objetivo es costoso, ¡y no solo hablamos en el plano económico!

Pero la recta final del año nos brinda una oportunidad perfecta para ‘hacer hueco’ a nuestra marca. Un espacio, una presencia, garantizada para nada menos que un año. ¿Cómo? De la mano de un calendario.

Se trata de un regalo útil que permite a las empresas estar a la vista de sus clientes, proveedores y potenciales clientes a lo largo de todo un año. Porque estar presente en el despacho o en el escritorio de nuestros clientes permite que, si les surge una necesidad que podamos cubrir, recurran a nosotros.

En Palgraphic somos una de las imprentas para empresas más experta en la impresión de calendarios, desde tiradas amplias para grandes empresas, hasta tiradas pequeñas para fines solidarios, pasando por tiradas medias para pequeñas empresas y autónomos.

Pero antes de imprimir, la empresa debe tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Elección del tipo de calendario

Algunos tipos de calendario en función de dónde se vayan a ubicar son:

1. Calendario triangular sencillo de sobremesa

Se trata de una cartulina gráfica que se dobla en forma de triángulo isósceles, cuyo lado más pequeño sirve de base para colocarlo sobre la mesa. Lo habitual es que por una cara se impriman seis meses, acompañados de una imagen. Por la otra cara, los otros seis meses y otra imagen. También existe la posibilidad de imprimir los doce meses del año por una cara y por la otra imprimir una imagen en grande.

2. Calendario de sobremesa triangular con láminas encuadernado wire-o (espiral doble)

Este calendario consiste en un soporte de cartulina gráfica y láminas encuadernadas con una espiral doble o wire-o. Puede configurarse como se desee, con las láminas que sea para imprimir los meses, imágenes, fotografías e, incluso, una breve descripción de productos y servicios.

3. Calendario de pared encuadernado con wire-o

Este calendario se compone de láminas encuadernadas con una espiral doble o wire-o. Se cuelga por la parte superior y las láminas se van pasando de abajo a arriba.

Lo habitual es que por una cara se imprima cada mes y por la otra, una imagen o fotografía.

4. Calendarios de pared grapados

Suelen resultar más económicos. Consiste en hojas dobladas por la mitad y grapadas. Para colgarlos en la pared se suele realizar una perforación.

La impresión suele ser como se ha descrito en el tipo anterior.

  • Diseño

A la hora de hacer o encargar el diseño, es importante que sea práctico para el usuario, útil a los objetivos de publicidad que se marca la empresa y, por supuesto, atractivo.

Se pueden incluir imágenes de los productos o servicios de la empresa o información de interés, o se puede optar por otro tipo de imágenes como paisajes, por ejemplo.

El logotipo y la información de la empresa que queramos destacar, como datos de contacto, deben incluirse en un tamaño y ubicación visibles pero discretos.

Sea cual sea la elección, lo importante es que sea estéticamente bonito.

Una cuestión importante respecto al diseño, sobre todo si no lo realiza un profesional, es que la disposición de las láminas sea la correcta -no la que a simple vista nos parece correcta- para que a la hora de imprimir estas se impriman en el sentido adecuado.

Si en el caso de tu empresa no vais a contar con el trabajo de un diseñador gráfico profesional que atienda a estas cuestiones y acudes a nosotros, no hay problema. Puedes enviarnos el diseño de las láminas en archivos sueltos. Nuestros programas de imposición a plancha colocarán cada hoja en su orientación correcta.

Así, si buscas una imprenta para empresas para imprimir tus calendarios, no dudes en consultarnos.