En Palgraphic, disponemos de los mejores equipos de Impresión Offset, con un gran catálogo de tipos de encuadernación para las publicaciones que el cliente necesite. A continuación explicaremos que características tienen la encuadernación en Esperial/Wire-O.

¿Qué es la encuadernación Wire-O?

La encuadernación Wire-O consiste en la fusión o nexo de dos páginas mediante un alambre, que utiliza bucles dobles, es decir, dos lazadas sujetas a un hilo de metal o plástico grueso. La encuadernación Wire-O es similar a la encuadernación por canutillo de plástico, pero la wire-O ofrece mayor resistencia y estilo.

Características de la encuadernación Wire-O

  • Encuadernación rápida y fácil manejo.
  • Sistema económico, y sensación de mejor acabado.
  • Gran resistencia al paso de las páginas, y posibilidad de giro 360º
  • Pensada para encuadernaciones a las que se les va a dar un uso elevado.

¿Qué diferencia tiene con la encuadernación en espiral?

Es similar, la única diferencia es que la encuadernación Wire-O utiliza un alambre doble, ofreciendo una encuadernación más resistente y con un acabado más atractivo y estético.

La encuadernación en espiral, es el método más económico de una sola espiral. Se utiliza mucho en cuadernos y manuales. La forma más habitual de realizar las aberturas es con una máquina perforadora, que hace todos los orificios de una misma página de una sola vez. Estas máquinas perforadoras tienen las medidas de manera estándar, y pueden hacerse circulares, cuadradas o rectangulares.

En todos los modelos se puede regular y modificar la separación de los huecos del borde de la hoja, ya que cuantas más páginas tiene la encuadernación, los orificios deben estar más separados del borde.

Tipos de Encuadernación Wire-O

 Esta encuadernación tiene varios tipos según las anillas. Aunque la más habitual es la conocida como wire-O visto.

  • Encuadernación Wire-0 Visto

Está recomendado para encuadernar todo tipo de manuales que se vayan a utilizar demasiado. Las anillas dobles quedan a la vista y proporcionan una mejor aplicación a la hora de pasar las páginas. Este es el más habitual y utilizado.

  • Encuadernación Wire-O integrado o escondido

 Como bien señala su nombre: wire-O ‘escondido’, este tipo de encuadernación oculta o esconde el lomo dejando a la vista la contracubierta de las anillas, y en ocasiones también la cubierta. El manual presenta un resultado parecido a la encuadernación en rústica, con el lomo imprimible y mayor estabilidad.

  • Encuadernación Wire-O canadiense

Este sistema de encuadernación consiste en cubrir las anillas en su totalidad con la cubierta, alcanzando una forma tríptica con lomo, de manera que sólo son visibles cuando se abre el manual o libro en cuestión.

¿Por qué encuadernar con la técnica Wire-O en Palgraphic?

Si está buscando una Imprenta Offset en Madrid, en Palgraphic tenemos las mejores maquinarias de Impresión Offset del mercado, utilizamos materiales de gran diversidad y calidad, asegurando así resultados profesionales. ¡No dudes en contactar con nosotros!