¡Seguimos con la vuelta al cole! Sí, muchos estudiantes continúan con su regreso a las aulas, y quienes ya abandonaron esa época de estudiante, también inician su vuelta a la rutina, al trabajo… ¡Como nosotros! En Palgraphic ya estamos de ‘vuelta a la imprenta’. Como especialistas en imprenta editorial, imprenta offset e imprenta digital, ya hemos arrancado las máquinas y nos adentramos en un interesante último trimestre del año, caracterizado siempre por las vistas puestas al año que viene, con la impresión de agendas y calendarios.

Sí, pronto abandonaremos un año que, sin duda, será recordado. Pero pensemos desde ya en el futuro. Así, vayamos preparando la entrada en 2021, marcando la fecha de mañana en el calendario o en la agenda. ¿Para qué? Para dedicar un rato a elegir diseño o materiales para las agendas o calendarios de nuestra empresa. ¡Estás a tiempo!

Además, recuerda, la impresión de agendas y calendarios no solo supone proveernos de elementos de utilidad, sino que también suponen una oportunidad idónea para dar visibilidad a nuestra marca, a nuestro logo, a nuestra empresa, a nuestro negocio…

Imprimir agendas y calendarios para nuestra empresa permite a esta estar a la vista de sus clientes, proveedores y potenciales clientes a lo largo de todo un año.

Como sabes, en Palgraphic somos una de esas imprentas para empresas con una muy amplia trayectoria en impresión de calendarios y agendas, entre otros elementos de impresión para empresas. Solemos trabajar, desde tiradas largas para grandes compañías, hasta tiradas cortas para fines solidarios, pasando por tiradas de tamaño medio para pequeñas pymes y autónomos.

A la hora de decidir por qué tipo de agenda o calendario queremos decantarnos, debemos tener en cuenta que existen diversos tipos, en función de distintas cuestiones, como puede ser la encuadernación. Uno de los tipos de agendas y calendarios más demandados, y que desde Palgraphic recomendamos, es el de encuadernación de espiral doble o wire-o.

Encuadernación en espiral doble o wire-o para agendas y calendarios

La encuadernación en espiral doble o wire-o consiste en el nexo de dos páginas mediante un alambre de bucles dobles. El resultado de este tipo de encuadernación es parecido al de la encuadernación por canutillo. La diferencia, que ofrece más resistencia y un estilo más cuidado, otorgando una sensación de mejor acabado. Las páginas resisten mejor el pasado de las mismas, permitiéndoles girar con facilidad hasta 360 grados, por lo que se recomienda para encuadernaciones a las que se le vaya a dar mucho uso, como puede ser una agenda, un calendario o dietario.

Tipos de encuadernación en espiral doble o wire-o

Dentro de este tipo de encuadernación se dan varias subcategorías según las anillas que se empleen.

  1. Encuadernación wire-o visto. Es la más habitual. Se recomienda para encuadernar todo tipo de encuadernaciones que se vayan a utilizar con mucha asiduidad. Las anillas dobles quedan a la vista, lo que la hace una mejor encuadernación a la hora de pasar las páginas.
  2. Encuadernación Wire-O integrado o escondido. Este tipo de encuadernación wire-o oculta el lomo, con lo que deja a la vista la contracubierta de las anillas, así como, en ocasiones, también la cubierta. Presenta un resultado similar a la encuadernación en rústica, con mayor estabilidad y con el lomo imprimible.
  3. Encuadernación Wire-O canadiense. Este tipo de encuadernación wire-o cubre las anillas en su totalidad con la cubierta, lo que da al lomo una forma tríptica, de modo que solo son visibles al abrir la encuadernación.

Con todo ello, si estás decidido a imprimir agendas y calendarios para que tu empresa, pyme o negocio arranque 2021 perfectamente ubicado en el tiempo… ¡Que no se te eche el tiempo encima! Comienza ya a pensar diseños y, por supuesto, ante cualquier duda, pídenos asesoramiento. En Palgraphic somos de esas imprentas para empresas especialistas en imprenta editorial, imprenta offset e imprenta digital que mejor sabrán indicarte lo que más se ajusta a tus perspectivas y necesidades.