Efectivamente, si estás buscando imprentas en Madrid donde realizar un trabajo de impresión editorial, offset, de gran formato o digital, Palgraphic es tu imprenta en Madrid.

Somos imprenta con una amplia experiencia en imprenta editorial e imprenta offset y que desde hace unos meses nos hemos especializado también en otro ámbito de impresión: la imprenta digital.

En Palgraphic somos mucho más que una imprenta. Somos un equipo de profesionales que llevamos a cabo todo el proceso de impresión: desde la preimpresión a la encuadernación.

Imprentas en Madrid: ¿imprenta digital o imprenta offset?

Si buscas imprentas en Madrid, pero no tienes claro si es mejor una imprenta digital o una imprenta offset, sigue leyendo. En Palgraphic somos expertos en ambos métodos de impresión y a continuación te explicamos las diferencias.

La imprenta digital te permite obtener una gran calidad y una impresión muy rápida, ya que la información pasa directamente a la máquina de impresión o impresora, sin utilización de planchas o de cualquier otro proceso intermedio, por lo que probablemente sea la mejor opción para imprimir tiradas cortas o urgentes.

La imprenta digital permite cambiar el papel en cada trabajo, adaptando la impresión a tus necesidades, sin tener que elegir un único papel para todo el trabajo. Y puedes incluir cambios de última hora sin ningún problema, bien porque se haya producido algún error, bien porque quieras añadir o quitar algo en algún momento.

En Palgraphic ofrecemos servicios de imprenta digital de la máxima calidad, solo posible de la mano de tecnología de impresión inkjet press. Esta tecnología de impresión digital cuenta con un innovador sistema de inyección de tinta que incluye tecnologías de eficacia probada para ofrecer una impresión en alta calidad, pero a partir de tecnología digital, lo que permite tiradas cortas con la máxima calidad a precios más competitivos.

A diferencia de la impresión digital, la impresión offset se basa en un sistema de impresión indirecto, que viene derivado de la litografía, método de impresión por el que la plancha se humedece de forma parcial con agua, la cual repele la tinta grasa.

En una imprenta offset se emplean tintas de cuatro colores: cian, magenta, amarillo y negro. Toda la información del diseño a imprimir se descompone en porcentajes de esos colores. Con esa información se graban las planchas de aluminio (una para cada tinta) y mediante un láser se dibuja en la plancha lo que queremos imprimir.

Las planchas en imprenta offset se denominan cuerpos de impresión, cada uno de ellos, capaz de imprimir solo uno de los colores indicados. Todos los cuerpos de impresión son iguales entre sí, y dependiendo de la tinta que pongamos en él, imprimirá de un color u otro.

La impresión offset proporciona una excelente calidad, te permite imprimir sobre todo tipo de papel y a grandes tamaños con costes muy económicos.

Imprentas en Madrid e impresión editorial: Palgraphic, la mejor opción

Si tu búsqueda de imprentas en Madrid obedece a la impresión de un trabajo editorial, ¡incluye Palgraphic en tu búsqueda de imprentas en Madrid!

En Palgraphic llevamos muchos años trabajando la impresión editorial y podemos aconsejarte sobre los mejores acabados y encuadernados para tu publicación.

Quizá la imprenta editorial sea en la que más experiencia y especialización acumulamos. Sobre todo, contamos con una larga trayectoria en el área de educación. La exigente capacidad de respuesta que demanda este sector nos ha llevado a establecer sólidas relaciones con un gran número de prestigiosos colaboradores. ¿Y por qué entre tantas imprentas en Madrid, nos eligen a nosotros como imprenta editorial? Porque ofrecemos un servicio integral de imprenta: preimpresión, impresión, acabado y encuadernación.

Con todo ello… ¡ya sabes! Si te encuentras en plena búsqueda de imprentas en Madrid para realizar un trabajo, ya sea de imprenta offset o de imprenta digital, ¡recuerda! Palgraphic, sin duda, debe entrar en tu valoración.