Desescalamos. Y muchas oficinas y centros de trabajo van retomando la actividad tras un parón que probablemente lastre los resultados económicos de este año en muchas empresas y negocios. Hay que vigilar costes. Y los relacionados con la impresora pueden ser uno de ellos. Desde Palgraphic, imprenta en Madrid, te damos algunas claves para establecer buenas prácticas de impresión en las oficinas.

Algunas de las recomendaciones en este sentido desde nuestra imprenta en Madrid son:

Crea una política de impresión

Dejar una impresora a mano de todos sin unas reglas establecidas puede dar lugar a cierto derroche. Por eso, establece pautas sobre cuánto se puede imprimir en color, dónde almacenar impresos desechados o cómo y cuándo hacer los pedidos de consumibles.

Monitoriza el uso de la impresora

Puedes saber cuánto tóner se gasta, cuántos papeles se han impreso y cuánta cantidad de tinta ha necesitado cada uno, etc. Es decir, podrás llevar un control exhaustivo del inventario.

No tirar los cartuchos usados

Los cartuchos no son biodegradables, así que si quieres darle una buena imagen a tu marca en la que la sostenibilidad es importante, no los tires a la basura y llévalos a un punto limpio.

Usa el modo ahorro de las impresoras

Ahorrar energía supone un ahorro también de dinero. Una impresora que funciona a diario en una oficina puede suponer un 7 % del consumo total de la electricidad de una empresa. Por tanto, es mejor hacer una inversión en un equipo más moderno que tenga opciones como el modo eco para aprovechar la potencia al máximo con el menor gasto posible.

Usa un servicio de impresión gestionado

¿En qué consiste esto? Ya sabes que, en lo relacionado con lo digital, cualquier tipo de servicio se puede subcontratar y obtener resultados rentables a largo plazo. ¿Qué ventajas hay con esto en el campo de la impresión? Pues que el servicio se hará cargo de cualquier problema que surja con las impresoras además de con los gastos en material. Es posible que al principio pueda parecerte un gasto innecesario, pero en unos meses notarás que puedes reducir los costes entre un 20 % y un 30 %. ¡Una cantidad a tomar en cuenta!

Imprimir a doble cara

La fabricación de papel tiene un efecto muy negativo en el medio ambiente. Todos aquellos documentos que no sean oficiales y por tanto deban tener una presencia más profesional, es recomendable imprimirlos a doble cara. Esto no solo aportará un granito de arena al cuidado del medio ambiente, sino también un ahorro considerable en papel. También podría ser interesante reducir el tamaño de la fuente y de los espacios para ocupar menos espacio en la impresión.

Baja resolución

Imprimir en baja resolución aquellos documentos que no sean importantes, porque tal vez sean para tomar notas por los empleados, puede ser una buena idea para ahorrar costes.

Como ves, con unos trucos sencillos y muy prácticos puedes lograr una impresión más eficiente, sostenible y económica. ¡Sigue estas recomendaciones de nuestra imprenta en Madrid y ahorra!