¡No hay duda! Estamos inmersos en plena era digital. ¡Para todo hay una app! Pero… ¡reflexiona! ¿Qué prefieres? ¿Recibir una carta manuscrita de tu hijo que lleva años viviendo en Londres? ¿O un email? ¿Y una invitación de boda? ¿Cómo la prefieres? ¿En mano o por whats app?

Creemos que mucha gente opina como nosotros. Preferimos el papel. ¡Y hemos intentado contrastar el dato! Recorriendo la línea 10 de Metro de Madrid, las personas libro en mano superaban a las de ebook de bolsillo.

Porque… ¡larga vida al papel! Sobre todo si eres un amante de ciertas publicaciones como revistas especializadas, el formato papel seguro que atraerá más. Si eres un profesional del diseño gráfico, seguro que también ‘sacas más provecho’ a una publicación impresa, con más libertad creativa en cuanto a maquetación, que a la mayoría de maquetas sobre las que se montan publicaciones online.

Y por no decir si eres un profesional del periodismo. Sí, es más práctico guardar en ‘Favoritos’ las versiones digitales de todos los artículos, reportajes o entrevistas que has firmado. Pero… ¿y tener tu hemeroteca física personal?

Y es que tanto a nivel profesional como afectivo, aquello que podemos tocar e, incluso, oler, tiene para muchos de nosotros más valor.

Periódicos y revistas… ¡impresos también!

Teniendo en cuenta estos factores, a muchos responsables de medios de comunicación digitales, tanto si están empezando y quieren darse a conocer, como si ya tienen cierto peso en el panorama mediático, probablemente les interese lanzar también una versión impresa de su publicación.

Para los que empiezan, acudir a la impresión editorial para imprimir alguna tirada de su publicación, aunque sea con mayor periodicidad que la versión online, puede ser una buena fórmula para darse a conocer. En el mundo digital caben todos, pero… ¿en qué página de resultados de la búsqueda nos posiciona Google? Si aún no eres de los que su dominio es de ‘dominio público’, quizá que tu revista invite a ser leída en las salas de espera de consultas médicas o en compañías o entidades vinculadas al ámbito que aborda tu publicación, contribuye a ocupar un espacio en la mente del lector.

Por supuesto, ingresos por ventas seguramente no obtengas. Lo suyo es, al principio, entregarlas de forma gratuita, pero… ¿quién sabe en el futuro? Lo que sí es seguro que algún ingreso por publicidad obtendrás y, lo mismo, hasta son superiores al coste de impresión.

Si tu publicación ya tiene cierta notoriedad en el entorno online, plantéate también probar suerte en el offline. Las principales cabeceras mantienen ambos soportes. Y es que ello confiere cierto prestigio, además de también mayores ingresos por publicidad.

Del blog al libro: impresión editorial de tus posts

En la misma línea, si eres un bloguero o bloguera de éxito, ¿te has planteado hacer una recopilación con tus mejores posts? Un libro de recetas o una guía de viajes, no solo suma puntos a tu carrera literaria o periodística, también puede ser una fuente de más ingresos.

Acude a profesionales de la impresión editorial

Con todo ello, si decides aventurarte en los medios y soportes offline, desde Palgraphic, expertos en impresión editorial, te alentamos a ello. ¡Eso sí! Una recomendación importante es acudir a profesionales, así como hacerlo en base a un presupuesto adecuado conforme a la tirada. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que saques el máximo provecho a tu proyecto.