Las campañas electorales que hemos vivido en los últimos meses nos han hecho reflexionar acerca del importante papel que aun a día de hoy, y en plena era digital, sigue jugando la comunicación en soportes offline.

Cartelería, folletos, propaganda… continúan teniendo gran efecto en la notoriedad de las marcas. Y es que cualquier campaña, ya sea electoral, publicitaria, o de otra naturaleza, para lograr la máxima efectividad debe adoptar una comunicación con soportes diversificados, a través tanto de canales digitales, como tradicionales.

De este modo, si una empresa va a iniciar una campaña, por ejemplo, de publicidad, debe tener esto presente. En Palgraphic consideramos un error atender solo a medios digitales. Por un lado, en internet, la ingente cantidad de información que nos llega hace que la atención que prestamos a un banner publicitario en la consulta que realizamos en determinada página sea mínima. Además, a la velocidad a la que navegamos en el mundo digital tampoco nos ‘da tiempo’ a ser captados por el mensaje de la mayoría de los elementos publicitarios.

Sin embargo, cuando vemos un cartel de publicidad exterior en la carretera o en la marquesina de un autobús, así como cuando abrimos el buzón y echamos un vistazo a un folleto publicitario, aumentan las posibilidades de recordar el mensaje. Hay menos ‘ruido’ alrededor.

Del mismo modo, empleamos más sentidos, no solo la la vista. El tacto también interviene. Incluso, en ocasiones, el olfato. Así, se activan más áreas del cerebro, aumentando las probabilidades de recordar el mensaje.

Con todo ello, un adecuado mix entre comunicación digital y comunicación impresa se convierte en un aliado insustituible si quieres que la campaña de tu empresa u organización tenga un nivel de efectividad óptimo.

Impresión offset en campañas publicitarias

Sin duda, la mejor técnica de impresión para materiales publicitarios como carteles y folletos, es la impresión offset. No solo por calidad, sino también por aspectos como:

  • Cantidad. Si atendemos a cantidad, por ejemplo, si queremos imprimir más de 2.000 unidades de un díptico, conviene optar por la impresión offset para obtener la mejor relación calidad precio.
  • Tamaño. Una máquina de offset puede soportar formatos más grandes que la digital. Por lo tanto, la impresión offset es más recomendable para imprimir cartelería de gran tamaño, por ejemplo.
  • Soportes. En cuanto a soportes, la impresión offset ofrece también más posibilidades que la digital.

Ventajas de la impresión offset

Con todo ello, podemos resumir las ventajas de la impresión offset para elementos publicitarios en que supone bajo coste en grandes cantidades, es más rápida que la digital en grandes tiradas, proporciona un altísimo nivel de calidad en impresiones fotográficas, posibilidad de usar tintas especiales y soporta los grandes formatos.

En Palgraphic somos profesionales expertos en impresión offset. Contamos con la tecnología más avanzada para ofrecer la máxima calidad en el menor tiempo de producción. De este modo, si necesitas un imprenta especializada en impresión offset, solicítanos presupuesto.