A primera vista, la temporada de bodas todavía está lejos, no obstante, todos los preparativos hay que empezar a llevarlos cabo con mucha antelación y no va a ser menos el caso de las invitaciones. Casi todas las parejas quieren imprimir su sello personal en sus bodas, incluyendo las invitaciones. Para ello, es esencial darle un toque diferencial y especial a estas tarjetas, de tal manera que no dejan indiferente a ninguno de los invitados. Pero, ¿cómo hacer para que una invitación de boda sea creativa? Aquí te dejamos algunas tendencias e ideas para este año.

Drippy Deco

Este nombre tan peculiar y que seguramente no te suene consiste en un diseño con toques retro o vintage, pero que, a su vez, utiliza colores muy vibrantes y llamativos. También, incluye algunas características del estilo Boho. Este tipo de invitaciones están elaboradas con papel metálico y una tipografía con aire muy francés, de la ‘Belle Epoque’. Todo ello crea una tarjeta de boda original, actual y con mucho glamour.

Tu mascota

Sabemos que muchas de las parejas comparten una mascota en común a la que quieren mucho. Estas suelen ser el centro de atención y un invitado más. Por ello, este 2023 veremos más invitaciones con ilustraciones personalizadas o fotos de la mascota misma, como si las hubiera enviado ella. Ciertamente, serán unas invitaciones diferentes en las que la mascota será la protagonista. Original, ¿verdad?

Lettering

Una tendencia que ha triunfado en 2022 y que va a seguir haciéndolo a lo largo de este año ha sido el lettering. Consiste en una invitación sencilla, utilizando tipografías manuscritas limpias y simples. El resultado es una invitación muy elegante.

Ecológicas 100%

Para las parejas amantes de la naturaleza y muy concienciadas con el cuidado del medioambiente, sin ninguna duda, esta opción es la acertada. Este tipo de invitaciones están impresas con papel ecológico 100%. Además, se les puede dar ciertos toques para que se note aún más vuestro amor por la naturaleza y también quedan más bonitas estéticamente. Por ejemplo: hojas secas, ramas de árbol, flores, etc. Todo ello, complementos falsos, obviamente, ya que queremos que los invitados reciban un mensaje de respeto por nuestro entorno. Asimismo, este diseño puede ser un opción ideal si esta boda ecológica se va a celebrar en un ambiente natural como en la montaña.

Cómic

Esta idea viene desde Estados Unidos, y desde Palgraphic tenemos que decir que creemos que es la más sorprendente de todas. Es una tendencia que ofrece mil posibilidades diferentes y, desde luego, es la opción perfecta para los amantes de comics.

A la hora de llevar a cabo esta tarjeta se suelen plantear dos opciones: inspirarse en un cómic del gusto de la pareja o crearlo ellos mismos. Esta última consiste en crear una historia donde los novios sean los protagonistas. En ella podrán explicar su historia de amor, por qué se van a casar o incluso dar pistas sobre cómo será la boda. Es una alternativa muy entretenida que encantará a los invitados.

Estilo ecléctico

La última tendencia que viene pisando fuerte para este 2023, es la invitación ecléctica. En ella se unen distintos estilos, se combinan para crear una estética totalmente única. Es una mezcla entre inspiración vintage, formas geométricas y un estilo urbano, ¡toda una invitación creativa!

Con todo ello, estamos seguros de que alguna idea será de tu agrado y que crearás unas invitaciones de boda que sorprenderán y se convertirán en un recuerdo increíble para todos los invitados. Ahora solo te falta imprimirlas en una imprenta profesional, como Palgraphic, para que se conviertan en realidad. No esperes más.