La estación más bonita y dulce del año está a la vuelta de la esquina. Esto es, el amor está en el aire. Todos, sin excepción, hemos pensado en regalar aunque sea un detalle pequeñito para esta fecha. Efectivamente, estamos hablando del día de San Valentín, 14 de febrero, cuando el amor y la amistad son más fuertes que nunca. Una fecha en la que una de las mayores ilusiones es regalar.

Si quieres algo que realmente sorprenda, no busques más, tenemos el regalo para que tu día de San Valentín sea inolvidable. Es hora de imprimir con amor. En Palgraphic podemos ofrecerte una gran variedad de opciones para sorprender con originalidad, color y buen precio. Aquí te dejamos algunas ideas:

Packaging

Ofrecer un envoltorio especial en los regalos de San Valentín es un ‘must’. Nos hemos dado cuenta de que el packaging resulta esencial a la hora de atraer la atención del consumidor. Un ejemplo que nos encanta son las cajas de acuerdo a la temática: con forma de corazón y totalmente personalizables. Su colorido y estructura llaman la atención sí o sí. Al fin y al cabo, idear un packaging diferente para ciertas fechas es uno de los recursos más seguros y fiables, sobre todo para diferenciarse de la competencia (en el caso de las empresas) y para conquistar a esa persona (cuando se trata de un regalo).

Felicitaciones / tarjetas de amor

Otro producto que se puede personalizar especialmente para los eventos de San Valentín son las felicitaciones. En ellas, podemos expresar todo nuestro amor y, por muy poco románticos que seamos, a todos nos encantan los mensajes de amor, y este es uno de los más vendidos en San Valentín, junto con las flores, el chocolate o el perfume. Además, al igual que con los packaging, las felicitaciones con forma de corazón son las que más triunfan. De hecho, los productos con esta forma encabezaron la lista de ventas el día de los enamorados, con un aumento del 400% respecto a cualquier otro día del año.

Para no acabar en las tradicionales cartas de amor, es importante ser originales. Tenemos que intentar crear tarjetas diferentes de tal manera que atraigan, destaquen y sean recordadas. Nosotros te sugerimos dos ideas que nunca fallan: el sobre con cierre en forma de corazón y el tríptico corazón. Estas felicitaciones tienen un diseño personalizado con el que conseguiremos potenciar las sensaciones y emociones de esa persona.

Desde Palgraphic, tu imprenta profesional, creemos que, aunque el marketing online y las redes sociales son herramientas muy efectivas, el reparto de folletos publicitarios, flyers, trípticos y el buzoneo nos permiten dar a conocer y aumentar la visibilidad de cualquier negocio de una manera más rápida y directa. De esta manera, los consumidores se percatan de lo que podemos ofrecerles, tanto como regalo como para disfrutar en pareja. Por eso, cada vez son más empresas las que combinan las estrategias digitales con las campañas de marketing directo.

De la misma manera, cuando se trata de un mensaje / regalo de San Valentín a tu pareja, siempre es más bonito y recordado un mensaje trabajado y creativo hecho a mano, que un mensaje o publicación en Instagram.

Con todo ello, lo que queremos transmitirte es que el día de los enamorados es una fecha en la que la creatividad es esencial. Se trata de un día en el que la estética relacionada con el amor resalta por encima de cualquier otra opción y es necesario potenciar. Por eso, recuerda que si vas a imprimir algún detalle o regalo creativo no dudes en contactar con una imprenta profesional como Palgraphic para que se convierta en un regalo ideal. Al fin y al cabo, un buen diseño es una de las armas más efectivas para atraer, después de las flechas de Cupido 😉.