¡Ya estamos en 2023! Esto significa dos cosas: año nuevo y calendario nuevo. Aunque muchas veces no somos conscientes, los calendarios están en todas partes: en la pared de un establecimiento, en la mesa de trabajo de la oficina, en la entrada de un taller, etc. Al final y al cabo, a todos nos gusta saber en qué día estamos. Pero, los calendarios tienen además una función que puede resultar muy interesante para las empresas: marketing y publicidad.

Los calendarios promocionales personalizados resultan un regalo muy efectivo que va a mantenerse en la mesa de tu cliente durante el próximo año, recordando todos los días que estás ahí presente para lo que él necesite. Asimismo, cuanto más original y creativo sea, mejor.

Pero, te preguntarás… ¿Cómo consigo crear un calendario que sea realmente creativo? No te preocupes, aquí te dejamos algunas tendencias que van a arrasar en 2023.

Calendarios de mesa plantables

La sostenibilidad es indispensable hoy en día, de eso no cabe duda. Sobre todo, para las empresas es esencial que contribuyan al medioambiente y de esta manera, mejoren su imagen de marca. Por ello, una de las opciones más sostenibles y ecológicas para cualquier negocio es justamente el calendario ‘plantable’. Es 100% sostenible y está hecho a base de papel semilla. La página de cada mes se convierte en una planta diferente, lo que es un ‘must’ para tu empresa, ya que además de un regalo será un recuerdo vivo.

Calendarios versátiles

Como hemos mencionado, el calendario es un esencial en la oficina y, puede resultar un gran apoyo a la hora de organizarse. Por eso, uno de los secretos, para que tu calendario sea un éxito, es que sea polivalente. Si el consumidor puede interactuar con él, se convertirá en una de sus herramientas más importantes en su día a día. En este caso, puede resultar interesante añadir anotaciones, post-its, pegatinas y otros elementos que puedan resultar útiles.

Calendarios con forma

Gracias a las nuevas tecnologías, equipos de impresión y troquelado digital, las empresas podrán ofrecer a sus clientes calendarios troquelados con la temática de su empresa. No solo es una opción original, sino que resalta también el valor único del negocio.

Por otro lado, también están los tipos de calendario algo más comunes que podemos encontrarnos, aunque dándoles un toque creativo y personalizado, siempre pueden resultar una buena opción:

  • Calendario de mesa: el básico de la oficina. Para su impresión existen dos modalidades: una peana triangular o un calendario con varias hojas. La cantidad de hojas puede variar, pero suelen incluir como mínimo 12 fotos de los productos o servicios de la empresa.
  • Calendario de bolsillo: consiste en un calendario tipo tarjeta de visita, este resulta ideal para llevar siempre en la cartera. Este tipo de calendario resulta muy efectivo, ya que la persona verá nuestra marca de manera frecuente y tendrá los datos de contacto de la empresa al alcance de su mano.
  • Calendario mural o de pared: es uno de los calendarios más vistosos y elegantes. Los meses pueden verse con mayor facilidad y el tamaño de las fotos y logo de la empresa se verán mucho mejor. Es la opción perfecta para estar presente dentro de las casas de los posibles clientes.

Durante los últimos años, los calendarios personalizados se han convertido en esenciales como reclamo publicitario para las empresas. Estos calendarios aportan acciones de marketing con un precio ajustado, perduran en el tiempo y pueden llegar a ser tu mejor carta de presentación.

Desde Palgraphic, imprenta para empresas experta en la impresión de calendarios, desde tiradas amplias para grandes empresas, hasta tiradas pequeñas para fines solidarios, pasando por tiradas medias para pequeñas empresas y autónomos. Así, si buscas una imprenta para empresas para imprimir tus calendarios, no dudes en consultarnos.