Comenzamos año y es el momento de sacar adelante muchos proyectos de impresión pendientes. Bien sea un proyecto personal o profesional, conviene recordar algunos puntos que es necesario revisar antes de enviar nuestro trabajo a impresión. Esto hará que se eviten errores en tiradas largas, que consigamos un producto perfecto y que evitemos costes extra. 

En Palgraphic, imprentas en Madrid, te ofrecemos un listado de los cinco errores más comunes que nos solemos encontrar con nuestros clientes en el proceso de impresión y que, esperamos, te resulten útiles para evitar que esto te ocurra a ti. 

Revisión y edición de texto

Para proyectos extensos suele haber normalmente una persona encargada de la edición y corrección de los textos. Aunque parezca muy evidente, este es uno de los errores más recurrentes con los que nos solemos encontrar. Por eso, te recomendamos que se revisen los textos al menos 3 veces antes de dar un arte por final. Y si puede revisarlo más de una persona, mejor. Cuantos más ojos, menos posibilidad de fallo. 

Sangrado de las páginas

Este también es otro de los errores más frecuentes. Antes de preparar el archivo para enviar a imprenta, es conveniente que los diseñadores revisen el sangrado de todas las páginas para evitar malos acabados o resultados no deseados al aplicar la guillotina. 

Elección correcta del color

El color es un elemento fundamental en nuestro trabajo diario y, por eso, es importante prestarle una especial atención. De él va a depender gran parte del impacto visual de nuestro proyecto y, en ocasiones, los colores no suelen aparecer tal y como teníamos pensado en un principio. Revisar todos los colores de nuestras imágenes en CMYK así como los pantones es un ejercicio fundamental. 

Revisión de la tipografía

Este es otro elemento fundamental del que dependerá el buen acabado de nuestro proyecto. A veces nos encontramos con que las tipografías no están correctamente preparadas, por eso conviene revisarlas antes de enviar a imprenta asegurándonos de que las tipografías están correctamente trazadas o incrustadas en el documento; cualquiera de las dos opciones es válida. 

Tamaño de la pieza final

En estos casos, recomendamos imprimir una maqueta previamente para confirmar que el tamaño del diseño que queremos es válido. Esto nos ahorrará quebraderos de cabeza en los siguientes pasos del proceso de impresión. Cuando tengamos esta maqueta conviene que revisemos si las formas se ven adecuadamente o si la legibilidad es correcta. 

Como ves, el proceso de impresión es todo un arte y en Palgraphic somos especialistas en él. Consulta sin compromiso a nuestros profesionales de la impresión, estarán encantados de orientarte y ayudarte en cada paso del proceso para que tu proyecto quede tal y como habías imaginado.