Se acerca el Día de la Madre y, como cada año, pensamos en ese regalo especial que podemos hacerle a esa persona que, para nosotros, es tan importante. En Palgraphic sabemos lo relevante que es para nosotros, y más en estos tiempos, poder disfrutar de este día especial con nuestras madres. Hoy, aprovechando la cercanía del día del libro y del día de la madre, te traemos la mejor combinación de libros protagonizados por madres en esta lista y que pueden ser un regalo estupendo para este día: 

  • “Tú no eres como otras madres”, de Angelika SchrobsdorffUna historia con fuerte componente de realidad protagonizada por una madre inconformista. Una mujer criada en la burguesía judía berlinesa que rompe con todos los estereotipos de su tiempo que hace una elección de amor a través de la cual, decide casarse con la persona que verdaderamente ama y no con el ‘buen partido’ que quiere su familia. Una historia que transcurre en los llamados ‘felices años veinte’ y que narra la vida de una madre muy particular, que anhela la independencia y el amor a partes iguales. 
  • “Paula”, de Isabel Allende. Una de las voces latinas más relevantes de la literatura contemporánea nos cuenta en esta historia personal vivida por la propia autora del libro mientras acompaña a su hija en una larga hospitalización en coma. Pensamientos, recuerdos, palabras no dichas, en definitiva, el amor incondicional de una madre hacia su hija se vuelve el tema principal de esta obra que, a pesar de lo que pueda parecer, habla de esperanza y futuro pues este libro está pensado para que Paula pueda leerlo cuando despierte del coma. 
  • “Guía para madres rebeldes”, de Marga DuráLos estereotipos y perfiles de madres están cambiando cada vez más en la sociedad. En este libro su autora reivindica el derecho de las madres a no ser siempre perfectas, a poder equivocarse o a dejar de sentirse culpables por no estar siempre disponibles. Un canto a la libertad e independencia, al mismo tiempo que al amor, que toda madre tiene con su hijo. Imprescindible para aquellas mujeres que hayan sido o vayan a ser madres recientemente. 
  • “Apegos feroces”, de Vivian Gornick. En pocas ocasiones en la historia de la literatura se ha relatado una trama en la que se vea de forma más humana y honesta la relación de una madre con su hija. Una historia creada a través de flashback mientras la protagonista pasea con su madre ya anciana por las calles de Manhattan tejiendo el relato de toda una vida juntas. 
  • “El cuento de la criada”, de Margaret Atwood. Uno de los libros llevado a la pequeña pantalla en una serie que engancha a millones de personas en todo el mundo. En un futuro distópico, las mujeres del mundo perderán la capacidad de engendrar nuevos hijos salvo algunas ‘elegidas’ que pasarán a convertirse en ‘esclavas’ procreadoras para las familias más adineradas de la sociedad del futuro. Una historia donde el deseo biológico de crear vida se mezcla con el de salvar la propia vida.  

Ya sabes que en Palgraphic, imprentas en Madrid, nos encantan los libros y tratamos de recomendarte siempre las mejores obras. Pero, si en vez de leer los libros de otros quieres publicar los tuyos, recuerda que nuestra imprenta está especializada en impresión editorial. Contacta con nosotros para saber cómo autoeditar tu libro, estaremos encantados de atenderte.