Como cada marzo llega el día del padre, una fecha que los niños celebran con una gran ilusión tras haber estado días preparando con sus propias manos, un regalo para una de las personas más importantes de su vida. Dibujos, manualidades, desayunos… todo tipo de detalles para un día tan mágico y especial. Pero como todo, con el paso de los años va cambiando, según vamos creciendo esa ilusión y creatividad va desapareciendo, haciendo que terminemos comprando lo primero que vemos en la tienda de enfrente del trabajo, olvidando que lo importante no es el regalo en sí, sino el porqué de ese detalle. 

El 19 de marzo, un día especial que no debería perder su magia, por ello uno de los regalos más personales que se puede hacer a tu padre es un libro, porque lo entregas con la ilusión de que le guste la historia que tú has elegido. Es un regalo personal como cuando como cuando pintabas con acuarelas un dibujo o le preparabas su desayuno favorito. Mientras esté leyendo ese libro, la historia y lo que derive de ella le hará recordarte, por eso aquí te vamos a dar unas ideas para que escojas qué libro le puedes regalar. 

En primer lugar, comenzamos con un libro de Jorge Díaz y Javier Ikaz, “Yo fui a la EGB. Seguro que a tu padre le hará mucha ilusión recordar aquellos años de juventud, la nostalgia se apoderará de él cuando recuerde las costumbres, los programas, las canciones, o las historias de la época de finales de los 70 y principios de los 90. ¡Todo un acierto! 

Por otro lado, tenemos este otro mucho más moderno, para padres que se acaban de iniciar en el maravilloso mundo de ser papá. “Oh my dad!: Porque ellos también cuentan” de Papás 2.0 es la historia de la paternidad mostrada de forma distendida como si se tratase de ir superando niveles y pantallas de un videojuego. Con el fin de que los padres no se sientan “solos”, en el libro se comparten las anécdotas, situaciones y errores graciosos que se viven al iniciarse en la paternidad. 

A continuación, os presentamos Manu, un libro del periodista Manuel Jabois donde relata el camino sin retorno hacia la paternidad. Con un enfoque cercano, singular y alegre, el periodista nos cuenta a modo de dietario cómo ha sido su último año lleno de emociones tras sus primeros viajes a Madrid y su reciente paternidad.  

Cambiando totalmente de registro, tenemos un libro para aquellos padres que les gusten los thrillers y la complejidad psicológica. “Historia de un canalla”una novela de Julia Navarro donde se relata la historia de Thomas Spencer, el cual se autonombra como canalla, tras haber llevado una vida llena de ambiciones, codicia y egoísmo se pregunta qué hubiese pasado si habría escogido un tipo de vida más convencional. A lo largo del libro se descubrirá su estilo de vida como publicista y asesor de imagen en los años 80 y 90. 

La quinta y última idea que os lanzamos es otro thriller, este es de Juan Gómez-Jurado titulado “Reina Roja”, es el primer libro de la trilogía que lleva su mismo nombre “Reina Roja”. Es una historia protagonizada por Antonia Scott, una mujer inteligente que tras haber salvado varias vidas se encierra en su piso de Lavapiés porque no quiere saber nada más del mundo en el que vive. Ese encierro termina cuando Jon Gutiérrez, un inspector acusado de corrupción, por encargo de un hombre desconocido va en su búsqueda para conseguir limpiar su buen nombre. 

Después de esta variedad de historias, es cosa tuya elegir cuál es la que más le va a gustar a tu padre, y con cuál le vas a sorprender en este día tan especial