En estas fechas tan señaladas, siempre es bonito enviar o recibir una felicitación navideña de nuestros seres queridos más preciados para transmitirles todo nuestro amor en esta época tan especial. Y este año, más que nunca. 

Las tarjetas de Navidad no son solo tarjetas de felicitación, son mucho más. Un Christmas refleja tu cariño por esa persona tan especial a la que se lo estás enviando. Demuestra cercanía, intimidad, esmero, tiempo…

Este año, más que ningún otro y ahora que hemos descubierto lo que de verdad importa, es conveniente que demostremos a nuestros familiares y amigos cuánto les queremos y lo mucho que pensamos en ellos en estos días festivos en los que no nos podremos reunir todos los que quisiéramos.

Los Christmas navideños nunca pasarán de moda, al igual que nunca lo harán nuestros sentimientos por aquellas personas más importantes en nuestras vidas. Hemos vivido un 2020 complicado, nos ha faltado el cariño y el abrazo del ser querido y no queremos que esta necesidad se pase por alto: hagámosles saber que siempre vamos a estar ahí para ellos.

El Christmas, mucho más que una tarjeta

Sabemos que en los últimos años se han popularizado los mensajes de texto, Whatsapp y vídeos en redes sociales para felicitar las fiestas pero, ¿puede haber algo más impersonal que eso? Estos mensajes se pierden fácilmente con el devenir de otras conversaciones. Pero un Christmas navideño enviado con amor se guardará para siempre en la especial caja de recuerdos que todos tenemos en casa.

Además, las tarjetas de Navidad se pueden personalizar al detalle para entregar los mejores deseos de Navidad y, por qué no, noticias. ¿Te imaginas recibir con tu tarjeta de Navidad una ecografía de tu nuevo sobrino? ¿O una foto de familia graciosa de cuando erais todos pequeños? Estas tarjetas de Navidad sacarán una gran sonrisa a aquel que la reciba y las guardarán sabiendo el valor incalculable que tienen.

No hay mejor forma de demostrarle a un ser querido cuánto le quieres, que dedicarle tiempo esta Navidad a hacerle una felicitación de lo más especial.

¿Cómo y dónde surgió la primera tarjeta de felicitación de Navidad?

En Palgraphic nos encantan las tarjetas de Navidad. Se nota, ¿no? Pero también creemos que es muy curiosa su historia. ¡No te la pierdas!

Los Christmas que vemos acompañando los regalos de Navidad o felicitando las fiestas fueron inventadas por Sr Henry Cole, quien en 1843 le pidió a su amigo John Calcott Horsley que le dibujara y pintara una obra navideña que después, él mismo, llevaría a la imprenta para que la reprodujeran y posteriormente escribirle unos mensajes a sus familiares y amigos felicitando las fiestas.

Horsley imprimió 1.000 tarjetas navideñas y, como le sobraron algunas, decidió venderlas a un chelín cada una. En la primera tarjeta de navidad se podía ver a una familia brindando por los amigos que estaban ausentes.

Y así es como, a partir de ahí, en 1862 comenzaron a imprimirse los Christmas continuamente hasta convertirse en las maravillosas tarjetas de felicitación que conservamos hoy en día. En 1893 esta costumbre navideña se popularizó aún más cuando recibió la autorización de la Reina Victoria quien, esa Navidad, encargó la impresión de 1.000 Christmas a una empresa británica para mandar sus mejores deseos a familiares y amigos.

Como ves, una fascinante historia que nos hace soñar con la magia y la ilusión de la Navidad pero, más especialmente, con las personas a las que más queremos. Y tú, ¿te vas a quedar sin tu Christmas estas fiestas?

El equipo de Palgraphic te desea una, ¡muy feliz Navidad! J