Como todos los años, en nuestra imprenta editorial, conmemoramos el Día del Libro. Este año, una tanto especial, dada la cuarentena que, por otro lado, constituye un periodo perfecto para disfrutar de la lectura con nuestros hijos de la mano de libros infantiles.

Si podemos sacar una buena noticia de este tiempo de cuarentena es que el confinamiento ha fomentado la lectura y no lo ha hecho solo entre los adultos. Los expertos recalcan que el placer de sumergirse en un buen libro está calando hondo también entre los más pequeños, de la mano de los libros infantiles.

Desde nuestra imprenta editorial en Madrid queremos celebrar este Día del Libro compartiendo la lista de libros infantiles más leídos durante esta cuarentena. De igual modo, aprovechamos para animarte a incentivar en tus hijos la lectura de libros infantiles en papel, pues además de ser más beneficiosa para la vista, tiene ese encanto especial que no encontramos en el libro electrónico.

Día del Libro: Los libros infantiles más populares durante la cuarentena

  • Isadora Moon

Para peques de entre 6 y 7 años, es uno de los libros infantiles más vendido durante la cuarentena, concretamente la entrega número 13: Isadora Moon va de viaje.

Isadora, que protagoniza estos libros, es la joven hija de un hada y un vampiro. Con una vida que deleita a los más pequeños, se encuentra constantemente con dragones, sirenas y fantasmas que la acompañan en sus más emocionantes aventuras.

En Palgraphic, nuestra imprenta editorial en Madrid, nos encanta la octava entrega: un libro de manualidades donde los peques pueden crear algunos de los personajes de la serie. Una de las mejores obras infantiles para la cuarentena si además queremos hacer manualidades con nuestros hijos en el Día del Libro.

  • Los futbolísimos

Una colección de libros perfecta para niños de entre 9 y 12 años, escrita de puño y letra de Roberto Santiago. Los Futbolísimos son una saga de libros que mezclan fútbol y misterio con un toque de humor que engancha.

Algunas de las entregas más demandadas durante el confinamiento son: El Misterio del Castillo Embrujado, El misterio del Ojo de Halcón y El misterio del Portero Fantasma. Desde nuestra imprenta editorial no sabemos cuál elegir, ¡nos encantan todos!

  • Karina & Marina

Una de las obras infantiles más vendidas durante la cuarentena para niños y niñas de 9 a 12 años.

Karina, una joven malagueña de 12 años interpreta en sus vídeos de baile, gimnasia y sketches a dos gemelas muy diferentes: Karina, presumida, arrogante, fashionista y popular, y Marina, aplicada, profunda y una apasionada del deporte.

El éxito de los vídeos de Youtube de esta joven ha hecho posible la franquicia que incluye esta serie de libros infantiles. Estrellas en Nueva York es la tercera entrega y la que más éxito ha tenido en España durante el estado de alarma.

  • Juegos y actividades divertidas

Recomendado para pequeños de entre 3 y 5 años, y es que la pasión por la lectura puede empezar casi desde bien pequeños.

Juegos y actividades divertidas es un cuadernillo de YOYO con distintos ejercicios enfocados al desarrollo del niño.

  • Primeros ejercicios de cálculo y escritura

Para niños y niñas de entre 4 y 5 años. Se compone de dos cuadernillos: uno de cálculo y otro de escritura. Es la herramienta perfecta de los padres para que los niños se inicien en estas áreas de manera lúdica, y que además nos permite pasar tiempo de calidad con ellos.

Desde nuestra imprenta editorial en Madrid esperamos que estos libros infantiles te motiven a fomentar la lectura entre los peques de la casa. Sin duda son un regalo muy especial para ellos en el Día del Libro. ¡Disfrútalo mucho!