Como ya sabéis, en Palgraphic, imprenta editorial Madrid, somos unos apasionados de la literatura. Aprovechamos siempre que podemos para sumergirnos en ella. Y como imprenta editorial Madrid, intentamos inculcar esa pasión a los demás, sobre todo a los más pequeños, hacia la literatura infantil.

Si compartes ese afán, ten en cuenta que las Navidades son un momento mágico para inculcar a los peques el bello hábito de la lectura.

Disfrutar junto a ellos a ritmo pausado, sin mirar el reloj y con un buen libro de literatura infantil en la mano, es un cálido recuerdo que quedará grabado para siempre en nuestra memoria.

Por todo ello, hoy queremos compartir contigo algunos de los libros para niños enfocados en el invierno, la Navidad y los buenos valores que tan bien está repasar en esta época del año. ¿Quieres descubrirlos? ¡Empezamos!

Literatura infantil para niños: Los 7 mejores libros para leer en Navidad

  • La Carta de Papá Noel:

Un libro que cuenta las peripecias de Santa Claus cuando tras anotar todas las peticiones de los niños se deja una carta sin abrir. ¡Avisamos! Viene con final inesperado que encantará a toda la familia.

  • La historia de la Navidad:

Más que un libro es una obra de arte que maravillará a niños y mayores. Más que nunca recomendamos leer este libro en compañía de nuestros hijos en lugar de dejar que lo hagan solos.

Se trata de un bello libro de literatura infantil con maravillosos Pop-Ups ilustrativos, firmados por el maestro de la papiroflexia Robert Sabuda. Entre sus páginas encontramos historias propias de la Navidad como el nacimiento de Jesús, la visita de los pastores o la llegada de los Reyes Magos.

  • ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!:

Un clásico entre los clásicos de los libros para niños. Leer el libro y después ver la película, puede ser la semilla que los niños necesitan para enamorarse del bello arte de la lectura.

Si lo disfrutan, y seguro que lo harán, querrán leer más libros originales antes de ver la peli que esperan.

  • Cuentos para preparar la Navidad:

Una de las obras de literatura infantil que más te recomiendo por su factor sorpresa.

Y es que incluye una historia para cada día del Adviento, además de un abeto que los niños pueden ir decorando cada día.

Elegir siempre la misma hora del día para leer la historieta o decorar el abeto, logrará que los niños esperen la hora de la lectura con mucha ilusión. Y los padres también ;).

  • ¡Feliz Navidad, Peppa!:

Uno de los libros para niños con más ventas, y es que se trata nada más y nada menos, que del libro de Navidad de Peppa Pig. Si en casa tienes algún pequeño fan de Peppa, este libro será de sus favoritos.

  • ¡Es Navidad, Stilton!

Uno más de los libros de literatura infantil del universo de Geronimo Stilton. Las aventuras de este ratón son famosas entre los más pequeños, como no podía ser de otra manera, Geronimo también vive unas navidades de los más intensas.

  • Cuentos de Navidad:

Quizá el mejor libro de literatura infantil para leer en familia esta Navidad. Además de divertidas historias, nos ofrece recetas, manualidades y pasatiempos. Una fuente de entretenimiento en forma de libro para vivir unas navidades en familia.

Así, desde Palgraphic, imprenta editorial Madrid, nos reafirmamos en nuestro convencimiento. La mejor forma de inculcar un hábito a los niños es que disfruten de él. Estas obras de literatura infantil para niños conseguirán que pasen un buen rato mientras leen. Y si además lo hacemos con ellos, el momento de diversión será, para toda la familia.