Descubre cuáles son los mejores tipos de papel para el material corporativo que necesitas: sobres, flyers, folletos, tarjetas de visita…

A la hora de hacer un pedido a una imprenta offset en Madrid, se nos puede plantear la siguiente duda: ¿qué tipos de papel me conviene más para mi material corporativo? En general, existen dos grandes tipos de papel, el offset y el estucado. Estas son sus diferencias y las principales aplicaciones para las que suelen utilizarse:

Papel Offset

Para entendernos, es el típico papel de impresora casera o fotocopiadora: un folio. Tiene una mayor capacidad de absorber la tinta porque tiene mucho poro, y no está revestido. Dependiendo de su gramaje (gramos por metro cuadrado), se destina para diferentes fines. Para sobres y cartas, conviene utilizar un papel offset de 80-90 gr., mientras que  un papel más denso, de 240 gr., sería el típico de una cartulina de papelería.

Papel Estucado

También conocido como papel couché, es el típico papel utilizado para revistas y folletos. Su peor capacidad de absorción de la tinta, ya que tiene menos poro que el offset, hace que capte mejor los detalles. Suele llevar un revestimiento mate o brillante.

En su versión menos densa, entre los 90-100 gr., sirve para elaborar folletos de gran tirada, como los de propaganda publicitaria que se echan en los buzones. Para folletos y flyers de mayor calidad, que se entregan al cliente en mano, suele utilizarse un papel estucado de 150 a 170 gr. Las tapas de revistas y tarjetones suelen elaborarse con papel de entre 250 y 300 gr., mientras que el papel más prensado, con una densidad de entre 350 y 400 gr., se reserva para materiales más nobles como tarjetas de visita o invitaciones de boda, por ejemplo.

¿Sigues con dudas sobre qué papel te conviene más? ¡Contáctanos para informarte de la opción que mejor se ajusta a tu producto! Imprentas Offset Madrid