Una vez más, y casi sin darnos cuenta, estamos de nuevo en verano. Esa época estival que añoramos durante todo el año mientras estamos trabajando o atendemos numerosos quehaceres diarios. Es tiempo de sol, de música en el coche, de atardeceres con amigos, de brazos al aire y de sentir la brisa del mar. Pero también es momento para relajarse, disfrutar e, incluso, ¿por qué no?, dedicarnos a la ‘contemplación’.

El verano es una época de oportunidades sin fin. Una temporada en la que unos deciden viajar; otros, descansar. Hay quien no puede resistirse a la llamada del mar y del sol, mientras que otros sucumben a la desconexión de la montaña.

Pero, sin lugar a dudas, es una de las épocas favoritas de los amantes de la lectura. ¿Cuántos libros recomendados tienes en la recámara? Disfrutar de unas vacaciones relajadas, un poco de aire libre y un libro se viene convirtiendo en uno de los placeres más codiciados de nuestro tiempo, llegando, incluso, a considerarse hasta un lujo.

Si eres de esas personas que ama los libros, sabrás perfectamente de qué estamos hablando. Y si no, te invitamos a que lo compruebes por ti mismo, porque estamos seguros de que será una gran experiencia que querrás volver a repetir una y otra vez.

Libros recomendados que hay que leer una vez en la vida

¿Cuántas veces has pensado en esa larga lista de los libros recomendados más importantes de todos los tiempos y que deberías leer? Esos sobre los que todo el mundo habla o los que ya han leído la mayoría y, sin embargo, has ido dejando aparcados para más adelante. Bien, ¡pues ahora es el momento! Disfruta de una lectura de calidad asegurada este verano porque los clásicos nunca fallan.

Hemos querido facilitarte el trabajo y presentarte una lista de nuestros libros recomendados para este verano. Sabemos que no es una tarea fácil, y a nosotros también nos ha costado decidir, pero estos son los 10 elegidos para tu disfrute estival:

  1. Cien años de Soledad, Gabriel García Márquez. Una historia increíble en un lugar imaginario donde nos quisiéramos quedar a vivir siempre.
  2. 1984, Geore Orwell. Interesante lectura sobre el dominio de masas fácilmente aplicable a los tiempos que corren.
  3. La insoportable levedad del ser, Milan Kundera. Un análisis sutil sobre la fragilidad y futilidad de esto que llamamos vida y de eso que llamamos amor.
  4. Rayuela, Julio Cortázar. Obra maestra contemporánea de literatura experimental que el autor te presenta a modo de juego y que te dejará con una sonrisa constante en la boca.
  5. Lolita, Vladimir Nabokov. Una historia trémula sobre el erotismo y la edad temprana que hará que no puedas dejar el libro y desees siempre un capítulo más.
  6. Trópico de Capricornio, Henry Miller. Cuando la picardía, la ironía y el humor más inteligente se unen para hacerle cosquillas a tu cerebro.
  7. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne. Si amas la literatura y los viajes nadie mejor que Verne para hacerte disfrutar como un enano.
  8. El extranjero, Albert Camus. Estudio sobre el vacío y la nada sentimental. Intenso removedor de emociones en el lector que necesitará reposar un libro tan peculiar.
  9. El lobo estepario, Herman Hesse. Si tienes un alma salvaje e indomable, no puedes dejar de leer esta novela.
  10. Cumbres borrascosas, Emily Brontë. La novela romántica por excelencia que te trasladará a unos páramos tan salvajes como el amor de sus protagonistas.

Historias que te engancharán de principio a fin, que te removerán y que harán que vuelvas a recordar por qué te gusta tanto leer.

Si, como nosotros, eres de esas personas que amas las letras y la lectura, probablemente también seas de los que escriben. ¿Alguna vez has pensado en publicar esa parte tan íntima de ti que tienes guardada en un cuaderno en ese cajón? Autores como Stephen King o Henry Miller llevaban unas vidas de lo más normal y rutinarias hasta que se decidieron a publicar sus obras. ¿Por qué no puedes ser tú? ¡Anímate e imprime tu libro!

Eso sí, te recomendamos acudir a profesionales de la impresión editorial. En Palgraphic somos especialistas en impresión editorial. Acude a nosotros si quieres que el próximo verano tu ‘opera prima’ plague las playas como uno de los libros recomendados. ¡Confía en nosotros! Somos expertos en impresión editorial.