Carteles, folletos, pegatinas o trípticos son efectivas herramientas  efectivas herramientas que la imprenta offset puede proporcionar para la promoción offline de tu negocio

Aunque hoy en día solo se hable de él, el marketing digital no lo es todo. La promoción en soportes físicos, sobre todo para medianas y pequeñas empresas, sigue siendo una poderosa herramienta para darte a conocer. En este sentido, las imprentas offset pueden ofrecerte todo un arsenal de herramientas para que todo el mundo se entere de qué es tu negocio y qué puede ofrecer. Carteles, folletos, pegatinas, trípticos…Repasamos algunos de los principales formatos que puedes solicitarnos.

Elabora un buen folleto/catálogo

Contar con un buen folleto o catálogo que presente de forma atractiva tu empresa e informe de todos los servicios y productos que ofreces es esencial para darte a conocer. Es muy importante contar con un diseño cuidado y profesional que esté acorde con tu imagen corporativa y el mensaje que quieres trasladar a tus potenciales clientes. Una imprenta offset te ofrecerá un buen presupuesto para tiradas elevadas que luego puedes colocar en tu local y distribuir por ferias, eventos y buzones de viviendas.

Pega carteles

Un buen cartel puede tener un gran impacto publicitario si lo sabes colocar en los lugares adecuados. Realiza un diseño atractivo y sin demasiado texto, ya que distrae la atención, utiliza un mensaje sencillo y directo y pégalo por tu barrio o la zona de influencia de tu negocio. También sirve para colgarlo a la entrada de tu local y llevarlo a ferias y eventos del sector.

Sintetiza lo mejor de ti en un díptico/tríptico

Los dípticos y trípticos son una opción perfecta para colocar en el mostrador y en tu stand de feria. Es un formato que, por su reducido espacio, está pensado para transmitir una información sintetizada y concreta sobre tu empresa. En un restaurante, por ejemplo, es el soporte en el que ofrecer la carta de platos. También son útiles para informar sobre el lanzamiento de nuevas campañas o productos. Es importante que tengan un diseño atractivo, sin colores estridentes, en el que haya una armonía visual entre texto e imágenes.

Regala calendarios y pegatinas

El merchandising corporativo es otra forma de ir diseminando y dando a conocer la imagen corporativa de tu negocio. En una imprenta offset puedes encargar sobres con tu logo o calendarios y pegatinas para regalar a los clientes y otros profesionales del sector.

Crea una revista de contenidos

Una de las últimas tendencias dentro de la comunicación corporativa es el llamado Brand journalism o periodismo de marca. Es decir, noticias y contenidos elaborados directamente por una marca y dirigidos, de manera indirecta, a reforzar su imagen y valores corporativos. Si crees que tu empresa o tu sector de actividad puede generar historias atractivas e interesantes, puedes optar por crear una revista corporativa que se publique de forma periódica para ofrecerla gratuitamente en tu local y en todo tipo de eventos, así como enviarla a aquellos clientes y actores del sector que deseen suscribirse. Es una buena estrategia para ganar prestigio de marca y convertirte en un prescriptor dentro de tu ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *