Ya te contábamos en este post algunas de las opciones de encuadernación que puedes encontrar en las imprentas para empresas, como Palgraphic: encuadernación grapada, en espiral y wire’o. Cada una de estas opciones tiene unas características diferenciadas que la convierten en la mejor opción según el tipo de proyecto que nos ocupe. Todas ellas con acabados y resultados profesionales.

En este nuevo post te contamos el resto de servicios de encuadernación que podemos ofrecerte:

Encuadernación rústica hilo vegetal

Encuadernación rústica con hilo vegetal
Encuadernación rústica con hilo vegetal en Imprenta para Empresas Palgraphic

La encuadernación rústica con hilo vegetal es una de las opciones más resistentes y con acabados de gran calidad, lo que la convierte también en una de las más utilizadas para proyectos que exigen acabados profesionales, como:

  • Anuarios de empresa
  • Libros de texto
  • Catálogos
  • Libros en ediciones de bolsillo
  • Revistas de gran calidad

Este sistema se caracteriza por la disposición de las hojas en librillos, que suelen ser de 16 páginas (aunque también pueden ser mayor o menor número, pero siempre múltiplo de cuatro). Estos cuadernillos se colocan uno encima de otro y en orden para conseguir la numeración correlativa de las páginas. Posteriormente, los librillos pasan a la cosedora, que los unirá todos por el lomo con hilo vegetal, creando un bloque compacto de páginas. Esta acción dota al documento de una gran resistencia.

A continuación, el bloque de páginas se une a unas cartulinas gráficas, que serán las tapas de la pieza. También se conoce como “encuadernación de tapa blanda”.

Encuadernación rústica fresada

Se trata de un tipo de encuadernación que puedes encontrar en imprentas para empresas muy parecido al anterior, con una diferencia fundamental: en este caso las páginas no se cosen, sino que van encoladas y directamente pegadas a las tapas. Las hojas se disponen en orden, se fresa el lomo y se encolan para pegarlas en las cubiertas.

La encuadernación rústica fresada es una opción más económica que te recomendamos si el producto que vas a imprimir no va a tener una vida útil muy prolongada. A pesar de que los avances en este ámbito han permitido desarrollar colas de gran calidad que resisten bien el paso del tiempo, es una opción que presenta una calidad algo inferior que la cosida con hilo vegetal.

Se suele utilizar para:

  • Libros impresos en digital
  • Revistas de publicación frecuente
  • Documentos que van a tener poco uso

Encuadernación cartoné

Encuadernación cartoné
Encuadernación cartoné en Imprenta para Empresas Palgraphic

También es conocida como “encuadernación de tapa dura”. En este caso, el libro dispone de una cubierta rígida de cartón, que irá cosida o encolada al lomo.

Es muy similar a la encuadernación rústica, salvo que en este caso las tapas se confeccionan en cartón, consiguiendo un acabado y unas calidades superiores. La parte exterior suele forrarse con papel estucado brillante o mate, y generalmente también va plastificada. Las caras interiores de la cubierta suelen forrarse en papel.

Ahora ya tienes las claves para decidir qué tipo de encuadernación es la que más se adecúa a tu proyecto, en función del propósito y el público al que destines la acción.

Pídenos presupuesto si buscas imprentas para empresas, en Palgraphic te daremos la solución más profesional para tu proyecto.