Elige el método de impresión adecuado para tus proyectos editoriales te mostramos las diferencias entre la Impresión Digital vs la Impresión Offset  ¡Decide tú mismo!

Si haces parte de la industria editorial o trabajas en una imprenta y tu mundo está vinculado al negocio de las impresiones, sabes que la calidad de impresión es fundamental para asegurar que tus proyectos se vean con el mejor de los acabados, profesionales y atractivos. Dos tipos de impresión que se usan comúnmente son la digital y el offset. Pero ¿Cuál es la mejor opción para ti? Te explicaremos las diferencias entre ambos métodos de impresión y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, para que tu próxima elección este calculada y sepas por cual de ellos decidirte sin ninguna duda.   

Qué es la Impresión Offset

La impresión offset es el proceso tradicional de impresión que se utiliza para imprimir grandes cantidades de material en papel. La técnica consiste en transferir la tinta de una placa de impresión a un rollo de caucho y luego al papel. La impresión offset es una opción sólida si lo que buscas es calidad de impresión y una buena relación calidad-precio para tiradas grandes. 

Una diferencia significativa de la impresión offset sobre la impresión digital es que los costos de producción son mucho más bajos a medida que se imprime un mayor número de copias. Además, la impresión offset es ideal para ciertos proyectos que requieren tinta específica, y es cuando entra en juego la carta Pantone ¿te suena? 

¿Y la Impresión Digital?

La impresión digital es un proceso de impresión más moderno y se realiza directamente sobre una impresora a través de un archivo digital. La impresión digital es adecuada para proyectos más pequeños, producciones a corto plazo y tiradas más pequeñas. Es una tecnología mucho más flexible y rápida que la impresión offset y permite una mayor personalización y adaptabilidad en el proceso de impresión. 

Entre las ventajas de la impresión digital se pueden destacar la capacidad de imprimir tiradas cortas con costos más bajos, la rapidez del proceso y la capacidad de almacenar el archivo digital para futuras reimpresiones. 

Llegados a este punto ¿Cuál elegir?

La respuesta a esta pregunta dependerá del proyecto que estés manejando. Si estás imprimiendo un libro con gran cantidad de páginas y necesitas una tirada grande, la impresión offset será tu mejor opción. Si, por otro lado, necesitas imprimir un solo libro o una pequeña cantidad de impresiones, la impresión digital es una opción más viable y económica.

La impresión offset es ideal para aquellos proyectos que buscan una calidad final excepcional en grandes cantidades, mientras que la impresión digital es una alternativa más moderna que te permite una mayor personalización y rapidez para proyectos a corto plazo. 

Es importante tener en cuenta que el costo por unidad de la impresión offset disminuirá mientras se imprime una mayor cantidad de ejemplares, lo que la hace más económica a largo plazo. 

En general, la impresión offset es ideal para grandes tiradas y proyectos que utilizan tinta específica, mientras que la impresión digital es mejor para proyectos personalizados y de menor volumen. 

Esperamos haberte aclarado un poco las diferencias entre la Impresión Offset y la Impresión Digital. En cualquier caso, te recomendamos contactar con Palgraphic, estaremos encantados de conocer tu proyecto, aconsejarte, ayudarte a dar forma a tus ideas y a que el resultado sea mejor que el que esperabas. 

Llevamos muchos años trabajando en la industria de las artes gráficas y somos una imprenta especializada en el sector editorial, gestionando todo el proceso de principio a fin.

Lo mejor es que en Palgraphic nuestro trato siempre ha sido personalizado, dejando lo mejor de nuestra experiencia en cada uno de nuestros trabajos así que para terminar ¡A imprimir se ha dicho!