En estas semanas… ¡no tienes excusa! Mientras permaneces en casa, disfruta de los clásicos de la literatura. Hoy compartimos contigo algunas lecturas recomendadas.

Como bien sabéis en Palgraphic, imprenta en Madrid especializada en impresión editorial, somos unos apasionados de la lectura, y ahora que estamos en confianza vamos a compartir contigo una reflexión: la tinta sobre el papel tiene para nosotros un encanto especial, que supera con mucho al e-book.

Así, desde nuestra imprenta en Madrid, hoy dedicamos la entrada de nuestro blog a sugerir algunas lecturas recomendadas para que la estancia en casa sea más amena: algunos de esos clásicos que seguro que tienes en casa y que ahora tienes tiempo para leer.

#QuédateEnCasa y disfruta de estas lecturas recomendadas

  1. El Principito

Dicen que tras la crisis del Covid-19 no volveremos a ser los mismos. No podemos asegurar que eso vaya a ser así, pero lo que sí es seguro que habrá un antes y un después en tu vida después de leer El Principito.

Es un libro corto y ameno, Antoine de Saint-Exupéry lo escribió para niños combinando el lenguaje sencillo, la intriga y la sabiduría como ningún otro autor lo ha conseguido jamás. Encabeza nuestro ranking de lecturas recomendadas porque más que una obra literaria es una ‘obra de arte’ en su sentido más amplio.

  1. El Quijote

Es un libro largo pero fácil de leer porque engancha. Los más eruditos de la lengua dicen que marcó época en las novelas de caballería. Es una lectura sencilla para adultos y niños mayores de 10 años. Si te gusta escribir, también te ayudará a despertar tu imaginación, ya que las vivencias de Don Quijote son toda una oda a la fantasía. Su mítico autor es Miguel de Cervantes.

  1. Moby Dick

La historia de la famosa ballena blanca perseguida por un obsesivo marinero dice más de lo que parece. La obra escrita por Herman Melville es una metáfora en sí misma, la cual esconde también pequeñas pinceladas que debemos saber interpretar para aprender las lecciones que el libro pretende enseñarnos. ¿Nuestro consejo? Leerlo en un momento tranquilo, sin distracciones es como sacaremos todo su jugo.

  1. El Príncipe

El Príncipe es una obra de Niccolò Machiavelli (Nicolás Maquiavelo) de no ficción publicada por primera vez en 1532. Sus páginas desvelan las estratagemas que las personas poderosas llevan a cabo para contentar y doblegar a sus pueblos. Todo el que tenga oportunidad de leer esta obra debería hacerlo al menos una vez. En épocas de crisis como la que atravesamos, sus enseñanzas nos pueden abrir mucho los ojos.

  1. Un Mundo Feliz

Un Mundo Feliz es un clásico de la literatura a medio camino entre la realidad y la ciencia ficción. Fue publicado por primera vez en 1932 por Aldous Huxley. Es una lectura amena que engancha desde el primer momento. Trata de un mundo distópico ambientado en el futuro, donde sus habitantes son totalmente felices a cambio de haber perdido “aquello” que les hace humanos. Un clásico polémico con muy buena crítica.

Y aunque estas son algunas de las lecturas recomendadas desde nuestra imprenta en Madrid sabemos que no todo el mundo tiene en casa estos libros. Cualquier obra que siempre quisieras leer es un libro maravilloso para empezar hoy mismo. Si tienes estos clásicos de la literatura ¡Esperamos que también te encanten!