Uno de los retos principales actualmente en el mercado de la impresión, es la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, adaptando estas a los procesos específicos de producción y logrando así un crecimiento continuo

DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE IMPRESIÓN OFFSET Y TRADICIONAL

La impresión digital offset es un aliado a la hora del control de gastos. Es muy importante adaptarse a un mercado cuyas dos principales demandas son la inmediatez y los precios económicos, sin descuidar por supuesto, la calidad del producto final.

La impresión offset tiene por consiguiente, la ventaja de reducir el flujo de trabajo de 17 pasos (como ocurría en el pasado con la impresión tradicional), a sólo 3.

Con la impresión tradicional, se necesitaba implicar trabajo y tiempo en aspectos como la creación del diseño, hasta la fabricación de planchas de impresión, lo cual significaba también 17 oportunidades de caer en errores, deficiencias y resultados desperdiciados.

En PALGRAPHIC, producción 100% digital offset, entendemos por tanto que la llegada de las nuevas tecnologías eliminó muchos de estos pasos manuales, logrando que la impresión offset redujera el proceso, así como los tiempos de comercialización y los ciclos de producción estipulados.

La impresión offset, también ahorra en el costo de preimpresión y el costo por mil, permitiendo a las empresas lanzamientos de campañas o productos como flyers o folletos. Por otra parte, la impresión offset es más ecológica que la impresión tradicional, ya que utiliza 4 veces menos tinta que los procesos convencionales.Las tintas digitales se elaboran a base de aceite mineral y están aprobadas incluso para estar en contacto indirecto con alimentos y no producen contaminantes peligrosos del aire.

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA IMPRESIÓN OFFSET PARA LA FOLLETERÍA CORPORATIVA

 Por supuesto, los plazos de entrega más cortos y tiradas cortas mucho más rentables. Esta es la principal ventaja que los clientes encuentran en la impresión digital offset.

De hecho, ha mejorado hasta el punto de poder personalizar las demandas de los clientes y reaccionar ante revisiones de última hora, folletos de prueba o folletería promocional. También ofrece mayores oportunidades para interactuar con los clientes. Con el tiempo, la impresión offet se volverá más sofisticada con aplicaciones en más tipos de envases y mercados.

La gestión del color, es otro punto importante a la hora de mantener la identidad de marca del cliente. Estudios recientes demuestran que el color eleva el reconocimiento de marca entre los consumidores hasta un 80%, ya que se convierte en una parte invaluable de la identidad de marca de una empresa o compañía.

Sin un color uniforme en productos corporativos, los clientes podrían perder la confianza en la marca o cuestionar si el producto es realmente auténtico. La tinta digital offset no se puede alterar. No contiene aditivos, es estable y no sufre cambios debido a la humedad o la evaporación.

Es por eso que, la impresión digital offset es la mejor opción si tu mayor preocupación como empresa es mantener la uniformidad del color, o la capacidad de utilizar datos cambiantes.

Si buscas servicios de imprenta Offset en Madrid para algún proyecto corporativo o de empresa, en PALGRAPHIC te ofrecemos el mejor servicio y a precios muy competitivos. ¡No dudes en contactar con nosotros!