En Palgraphic somos conscientes de la innegable necesidad de que las empresas sean socialmente responsables y respetuosas con nuestro entorno. Por eso, estamos felices de anunciaros que recientemente hemos recibido, por parte de AENOR, la certificación que garantiza que Palgraphic dispone de un sistema de gestión de la Cadena de Custodia de acuerdo a lo establecido por las normas FSC y PEFC.

Las certificaciones FSC y PEFC son un reconocimiento a las prácticas sostenibles de una organización, que garantizan que los sistemas de trazabilidad o cadena de custodia son respetuosos con el medio ambiente. Esto es, el origen sostenible del producto, proveniente de una gestión forestal certificada, y su correcta gestión y control durante el proceso completo de producción, transporte y distribución.

La obtención de estos certificados es voluntaria por parte de organizaciones como la nuestra, y demuestra el compromiso de la entidad con la conservación del medio ambiente. Afortunadamente, la conciencia social en este sentido está cada vez más extendida. Nuestros clientes nos demandan productos de primera calidad pero también que garanticen la sostenibilidad de los recursos del planeta. Es por ello que Palgraphic ha enfocado todo el sistema de gestión de sus servicios de modo que sea 100% respetuoso con el medio ambiente.

Las certificaciones FSC y PEFC se aplican a empresas independientes cuya actividad pasa por el aprovechamiento forestal: desde la extracción de las materias primas hasta su entrega final, incluyendo su transporte, tratamiento, procesamiento y producción del producto. Y, en nuestro caso particular, nuestros servicios de impresión y artes gráficas en Madrid.

Las consecuencias directas de adaptar nuestros procedimientos para conseguir las certificaciones FSC y PEFC son una actividad respetuosa con el medio ambiente, una mejor gestión interna y unos productos de alto valor añadido en el mercado, dado el reconocimiento de las buenas prácticas que se siguen para su consecución.

Las organizaciones FSC y PEFC

Ambas organizaciones, FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification schemes o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), tienen aplicación a nivel internacional, y están compuestas por representantes de diferentes ámbitos comprometidos con la gestión forestal responsable y sostenible: organizaciones ambientales, silvicultores, empresarios forestales, organizaciones indígenas, investigadores, integrantes de diferentes grupos sociales…

Establecen un marco común para el desarrollo de buenas prácticas en la gestión de productos manufacturados provenientes de los recursos forestales, garantizando que se realizan con criterios de sostenibilidad.

Palgraphic, acreditada con las certificaciones FSC y PEFC

Desde nuestra imprenta en Madrid nos comprometemos a garantizar la procedencia de nuestras materias primas, así como su trazabilidad, desde el momento en que las adquirimos hasta que las reciben nuestros clientes.

Estos procedimientos muestran el compromiso de Palgraphic con el desarrollo sostenible y la gestión empresarial responsable, haciendo nuestra aportación para la continuidad de los recursos y el bienestar de nuestro entorno.

Exige únicamente productos certificados y acreditados, cuya cadena de custodia no haya incurrido en ninguna práctica ilegal o medioambientalmente irresponsable.