Es frecuente que, al recibir un envío por correo o mensajería, el artículo en cuestión llegue con algún desperfecto por daños durante el proceso de manipulación y/o transporte. En Palgraphic, tu imprenta editorial en Madrid, ponemos especial atención a este asunto para que el proyecto llegue a tus manos en perfectas condiciones.

En Palgraphic hacemos la gestión integral de tus impresiones, desde que recibimos tus archivos hasta que los recibes. Una vez aprobado el proyecto por ambas partes, comienza el proceso.

Impresión Offset

En primer lugar, se realiza la impresión offset de los archivos. En nuestra imprenta editorial en Madrid contamos con la tecnología más avanzada para poder ofrecer siempre la máxima calidad en el menor tiempo posible. Nuestras máquinas están preparadas para garantizar que nuestro trabajo se adapte a tus exigencias. Disponemos de todo tipo de materiales para que elijas los que mejor se adaptan a las características de tu proyecto.

Encuadernación

A continuación, pasan a encuadernación las piezas que lo precisen. Si no sabes qué tipo de encuadernación es la más adecuada para tu libro, folleto, revista, etc., aquí te hacemos un breve resumen de las distintas opciones que puedes elegir:

  • Grapado: el grapado se utiliza para encuadernar piezas que no superen las 120 hojas aproximadamente. Esta opción ofrece una gran flexibilidad y ligereza al documento, además de ser fácil de manejar. Es una alternativa sencilla y económica que aporta resultados profesionales, además de ser ecológica con el medio ambiente.
  • Espiral: un espiral de alambre o de plástico une todas las hojas del documento, que han sido previamente perforadas en uno de sus bordes (generalmente el izquierdo). Admite más páginas que la opción anterior y también resulta económica y de fácil manejo.
  • Wire´O: es similar a la encuadernación en espiral, con la diferencia de que este sistema utiliza un hilo doble de alambre cuyas anillas se doblan y cierran tras atravesar el bloque de páginas. Confiere más resistencia y un acabado algo más estético.
  • Rústica hilo vegetal: proporciona acabados resistentes y de gran calidad, por lo que suele utilizarse para piezas y documentos importantes. Las páginas se disponen en librillos que posteriormente se cosen con hilo vegetal. Por último, se añaden las cartulinas gráficas, que serán las tapas.
  • Rústica fresada: es muy parecida a la encuadernación rústica vegetal, pero en este caso las páginas van encoladas en lugar de cosidas a las tapas. Es una opción algo más económica y también proporciona acabados de gran calidad.
  • Cartoné: es similar a la encuadernación rústica con la salvedad de que en esta las tapas son duras, consiguiendo acabados más profesionales y estéticos. Estas se cosen o encolan al lomo del documento.

Puedes profundizar más en cada tipo de encuadernación en este post y en este otro.

Acabados

Por último, se someten los documentos a los siguientes procesos, en caso de que sea preciso:

  • Troquelados: aportan un valor añadido en diseño a la pieza.
  • Troqueles: aconsejados sobre todo para tiradas grandes, que harán que el coste de fabricación del troquel sea poco apreciable en relación al número de impresiones.
  • Manipulados: corte, hendidos, plegados, ensobrados, perforados, preparación de packagings… Siempre realizados con la máxima profesionalidad.
  • Retractilados: se trata de un tipo de empaquetado que facilita la manipulación de las piezas y las protege de cualquier daño o deterioro. Este sistema garantizará la protección de los documentos para que lleguen en perfectas condiciones hasta tus manos.

De esta forma, en Palgraphic, tu imprenta editorial en Madrid, te ofrecemos las mejores garantías para que recibas tus proyectos editoriales siempre con la máxima calidad. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!