En Palgraphic creemos firmemente que toda sociedad u organización, cuando emprende su actividad, adquiere no solo un compromiso con sus clientes, sino también con el conjunto de la sociedad y el entorno que le rodea. En el caso de una imprenta editorial como la nuestra, establecer un compromiso en la cadena de custodia es importante para garantizar la sostenibilidad de nuestros servicios y el respeto por la naturaleza.

Tan importante como la calidad y el acabado del mejor servicio de impresión es la forma en que tratamos y manejamos los recursos naturales con los que operamos. En Palgraphic, como imprenta editorial, estamos convencidos de que podemos ofrecer un trabajo sometido a altos estándares de calidad sin renunciar a establecer procedimientos ambientalmente responsables.

La cadena de custodia

La cadena de custodia se refiere al conjunto de procesos seguidos desde que se obtiene la materia prima hasta que los productos manufacturados llegan a las manos del cliente. Existen organismos que estudian y regulan la gestión de todas estas actividades dentro del mundo de la imprenta editorial. Con sus certificados, garantizan que la empresa se ajusta a sus criterios de sostenibilidad. Es el caso de las normas FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification schemes o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). Palgraphic es poseedora de ambos certificados, que demuestran que nuestra cadena de custodia cumple con sus prescripciones.

Compromiso Palgraphic

Palgraphic se compromete a controlar el origen de la madera de la que se obtiene el papel y el cartón que utiliza para su proceso productivo; por ello declara no estar directa o indirectamente involucrada en las siguientes actividades:

  • Tala ilegal o comercio ilegal de madera o productos forestales.
  • Violaciones de derechos humanos o tradicionales en operaciones forestales/silvícolas.
  • Destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales/silvícolas.
  • Conversión significativa de bosques en plantaciones para otros usos.
  • Introducción de organismos modificados genéticamente en operaciones forestales/silvícolas.
  • Violación de alguna de las Convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de 1998.

Asimismo, Palgraphic declara como principios inspiradores de su cadena de custodia:

  • Implantar y mantener los requisitos de cadena de custodia PEFC y FSC.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental, laboral y de seguridad en el trabajo vigente aplicable. Así como respetar otros compromisos que la organización haya suscrito respecto a la igualdad de oportunidades y de trato de los trabajadores dentro del sector.
  • Formar al personal como factor fundamental que ayudará a potenciar los recursos de la organización. Sin duda, el valor más importante de nuestra empresa.
  • No impedir la libre asociación de trabajadores, la elección de sus representantes ni la negociación colectiva con la empresa.
  • No hacer uso del trabajo forzoso ni de la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal.

Este compromiso adquirido desde nuestra organización se enmarca dentro de nuestra política de buenas prácticas ambientales y de la responsabilidad social de la empresa. Contribuimos así a la sostenibilidad dentro de la actividad de la imprenta editorial y al bienestar social de nuestro entorno.

Transparencia

La política de cadena de custodia de los productos forestales utilizados por Palgraphic está disponible para su descarga en este enlace. Asimismo, disponemos de un listado de productos con los que operamos, también accesible bajo petición. Si quieres más información sobre nuestra imprenta editorial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.