Desde Palgraphic, tu imprenta offset en Madrid, te damos una serie de pistas para que sepas cuáles son las ventajas de la impresión offset y entiendas rápidamente y sin lenguaje técnico en qué tipo de proyectos es la técnica más adecuada. Porque no tienes que ser un experto en impresión offset, para eso ya estamos nosotros.

Existen diferentes métodos de impresión que se utilizan en el sector editorial, siendo las más frecuentes la impresión offset y el offset digital. Cada una de ellas tiene unas características específicas, que la hacen más idónea para conseguir unos resultados u otros. Habrá ocasiones en las que tengas dudas acerca de qué técnica es la más adecuada para realizar tu proyecto.

Impresión indirecta

Para entender cuáles son las ventajas de la impresión offset, primero queremos que comprendas cuál es el proceso que se lleva a cabo con este método. “Offset” es un término proveniente del inglés que se traduce por “indirecto”. Esto significa que la plancha que tiene la imagen no entra en contacto directo con la superficie de impresión. Por el contrario, y gracias al principio de que el agua y el aceite no se mezclan, la imagen pasa a otro rodillo, que será el que aplique las formas al sustrato (superficie de impresión). Este rodillo está recubierto con un material flexible.

Si quieres conocer el proceso completo de impresión offset, puedes mirarlo en este enlace. 

Resumiendo, estas son sus características principales:

  • Impresión indirecta
  • Se utiliza una plancha por cada color, según el modelo CMYK
  • El rodillo de impresión está recubierto de un material flexible
  • Este transfiere la imagen por presión al sustrato

Ventajas de utilizar impresión offset

Estas particularidades nos servirán para comprender mejor todas sus ventajas. Si necesitas estos resultados en tu proyecto, la impresión offset es para ti:

  1. Al no haber contacto directo entre las planchas y la superficie a imprimir, estas son muy duraderas y en nuestra imprenta offset en Madrid podemos guardarlas por si necesitas hacer nuevas copias con posterioridad
  2. Por lo tanto, permite imprimir grandes tiradas
  3. Si necesitas un gran número de ejemplares, este es el método que resulta más económico, pues puedes hacer tantas impresiones como quieras
  4. La flexibilidad del material que recubre el rodillo de impresión permite adaptarse a una amplia variedad de tipos de papel y otras superficies: papel liso, papel rugoso, ropa, cuero, metal, etc.
  5. Permite crear lienzos de gran tamaño, más que la impresión digital, por ejemplo
  6. Como se usa una plancha por cada color, la impresión offset soporta el uso de tintas especiales, solo hay que hacer una nueva plancha: metálicos (dorado, plateado), barnices, Pantone especiales, etc.
  7. Para tiradas grandes, la impresión offset es más rápida que la digital, ya que las planchas se preparan fácil y rápidamente
  8. Se obtienen resultados al detalle 100% fiables, con una excelente calidad de impresión.

Si estás buscando unos resultados como estos, la impresión offset es la técnica que necesitas. No obstante, si sigues teniendo dudas y estás buscando una imprenta offset en Madrid, ¡pregúntanos! Dinos qué necesitas y te asesoraremos para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu proyecto.

Aquí puedes consultar todos nuestros servicios.